martes, 1 de marzo de 2011

TAREA 12

                                            ACTIVIDAD PRIMARIA
                                                     (GANADERIA)
En la ganaderia podemos tomar como referencia lo que descubrio Charles Darwin, sobre el orígen de las especies. (La evolución)

Influído por John Stevens Henslow, su maestro de botánica y erudito naturalista, un joven Charles Robert Darwin de 22 años se decidió a enrolarse con la promesa de ver mundo, pero sin paga, en la aventura que cambió su vida.
 En su privilegiado viaje a bordo del Beagle, Charles Darwin tuvo la oportunidad de observar y anotar especies ignoradas en costas remotas. Su paso por las islas Galápagos fue especialmente emblemático y le permitió realizar algunas de las observaciones clave que guiaron más tarde su trabajo. Al cambiar de una isla a otra, la fauna estaba naturalmente relacionada pero a la vez presentaba características inexplicablemente distintas, a pesar de que el clima y la geología no cambiaban. Las distintas poblaciones de pinzones por ejemplo eran iguales en todo salvo en sus picos, que cambiaban según la isla de origen. Darwin pudo observar y asombrarse con especies como los gigantescos reptiles, verdaderos fósiles vivientes de las islas que causarían el asombro de cualquiera y que probablemente ya habrían asombrado a otros miembros de su especie con anterioridad, pero también observó muchas otras minucias, aparentemente insignificantes y no se conformó con no entenderlas.


Tamaños comparativos de los picos de cuatro especies de pinzones de las islas Galapagos.
 
A su vuelta a Inglaterra Darwin era un hombre cambiado y sabía mejor que nunca a qué empeño iba a dedicar su vida. Tuvo el tesón y dedicación necesarios para clasificar estudiar y relacionar una enorme variedad de especies; pero además tuvo el enorme mérito de ir más allá del estudio taxonómico. Darwin rastreó las pistas de la Naturaleza como nadie y comprendió que el origen de la enorme variedad de especies animales y vegetales está precisamente en el cambio, en la evolución.
 
Gracias a sus observaciones los ganaderos pueden reconocer distintas especies del ganado y pueden elegir el toro (semental) y las vacas según el tipo o especie de ganado que quieren tener.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario